Una máquina envolvedora es capaz de envolver algunos tipos de productos con una película extensible. Hay ciertas máquinas que cuentan con acondicionamiento manual o automático para ayudar a integrar una mejor línea de embalaje. 

 

Para cualquier compañía o negocio es muy importante contar con tecnología y herramientas disponibles en el mercado para crear procesos de operación orientados a ofrecer calidad para los clientes. Por esta razón, equiparse con la maquinaria necesaria aportará beneficios que serán percibidos por los clientes.

 

Cada vez más empresas optan por envolver sus productos con la ayuda de una máquina envolvedora. ¿Tu empresa tiene mucha producción diaria? Te enamorarás con la potencia y calidad de estas máquinas de acuerdo a tu producción.

 

vuelvete-imparable-con-esta-maquina-envolvedora-x-pack-1

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una máquina envolvedora?

 

  1. Mejor envoltura de áreas importantes

    Una máquina puede envolver a la perfección desde abajo hasta arriba. La parte más importante que debe envolverse siempre estará protegida, y cabe resaltar que siempre es la parte más complicada para envolver a mano.

  2. Mayor fuerza de aplicación


    Una película stretch se tiene que estirar mucho para que funcione de forma adecuada. Cuando el personal envuelve de forma manual no estira la película debidamente, no solo haciendo referencia al rendimiento, sino por seguridad de la carga


    Una máquina envolvedora estira la película hasta un 200% (dependiendo de su capacidad), y en ocasiones hasta más, si es que cuenta con un pre-estirador motorizado.

  3. Patrones de envoltura perfectos


    La realidad es que normalmente no se tiene un control en el número de vueltas al envolver de forma manual cualquier producto. A esto sumemosle la rotación de personal, el cansancio, etc., así que es muy complicado que se mantenga un patrón constante de envoltura. En cambio, con una máquina siempre es igual y constante.


  4. Control de aplicación de película


    Este punto va relacionado con el punto anterior, ya que la cantidad de película empleada de persona a persona puede variar día con día, esto puede provocar un uso innecesario de película y por ende provocar un gasto mayor, así como también un uso inferior al necesario puede provocar daños en la mercancía. 


    Con una máquina envolvedora, el uso de película será regular al contar con un proceso automatizado. Esto permite reducir las mermas y aprovechar al máximo cada rollo de película.


    Día con día la tecnología va causando transformaciones e innovaciones, ya sea en la forma de creación de nuevos productos o servicios, con el fin de optimizar procesos a través de la adquisición de  maquinaria. En el caso del área de logística, se han diseñado envolvedoras ideales para la elaboración de emplayado de carga.

Relación entre el uso de máquinas envolvedoras y la reducción de costos

 

Existen máquinas envolvedoras que ayudan a la reducción de costos; pero también es necesario poner en balance este tipo de equipos. Si tienes una máquina considerada como de alta tecnología, lo más probable es que cuentes con varios elementos de uso rudo, cosa que debes considerar a la hora de evaluar que máquina utilizar. 

 

vuelvete-imparable-con-esta-maquina-envolvedora-x-pack-2

 

Si tú cuentas con maquinaria de uso rudo o pesado que mucha gente va a tener que manipular, y es de un panel de control touch screen, lo más seguro es que tengas algún problema con el uso de tu máquina al no ser de uso pesado. 

 

Toda la ventaja que podrías adquirir con esta tecnología para estirar la película de una forma mucho más eficiente se verá mermada al momento de que la máquina no funcione por tener un número elevado de elementos que sean considerados como susceptibles.

 

Se recomiendan las máquinas de uso rudo, de pocos, o bien, ningún elemento de plástico (solo metálicos), como cadenas, torres de lámina y postes en lugar de estructuras plásticas, con la finalidad de que soporten cargas más pesadas, así como también que trabajen con motores en lugar de tarjetas madre. 

 

Las máquinas envolvedoras deben ser utilizadas para dejar que realicen por sí solas el trabajo, así como también dejar que la película haga el suyo como medio de contención; para que la máquina sea la responsable de estirar la formulación y la película aplique la fuerza.

 

Lo que tú necesitas es que la máquina no falle al momento de realizar el trabajo de emplayado por el tiempo que sea requerido, así como la película en referencia a como se necesite ser utilizada. 

 

En X-Pack® contamos con variedad de máquinas envolvedoras, las cuales están diseñadas para sacar el máximo provecho a las películas y mejorar el rendimiento del área de embalaje al facilitar los procesos.

 

Nuestra máquina S100 es ideal para las envolturas semiautomáticas y cuenta con un plato giratorio para facilitar el manejo de las películas. Es ideal para 20 a 25 pallets por hora, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento del embalaje. Es para un emplaye vertical y es capaz de soportar un peso de 1700 kg.  

 

Otra de nuestras máquinas es la I3500, la cual es una envolvedora automática con brazo giratorio. Tiene un rendimiento de 70 pallets por hora, lo que acelera los procesos de emplayo permitiendo maximizar el tiempo. Soporta una carga de hasta 2000 kg. 

 

vuelvete-imparable-con-esta-maquina-envolvedora-x-pack-2

 

Estas son solo dos de las máquinas envolvedoras que ofrecemos en X-Pack®, sin embargo contamos con más, las cuales se adaptan a las necesidades de la empresa y a sus tipos de procesos.

 

Ahora ya conoces más sobre las máquinas envolvedoras en el mercado y sus características. En X-Pack® buscamos ayudarte a solucionar los problemas de embalaje de tus productos o mercancías, asegurando la fuerza de contención en cada producto, ahorrando material y recursos en el transporte de la misma. 

 

¿Te interesa conocer más sobre las especificaciones técnicas de nuestras películas y sus costos? Da clic en el siguiente botón y descarga nuestra Plantilla de análisis de proveedores: Conoce y decide. 

 

Nueva llamada a la acción