En el mundo del empaque industrial, el Stretch Film ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para asegurar las cargas, ofreciendo una solución rápida y económica para el almacenamiento y el transporte de productos. Sin embargo, también es un gran problema debido al mal uso que le pueden dar al momento de trabajar con el, en nuestra experiencia nos hemos percatado de que en algunas industrias, utilizan demasiado plástico en sus procesos, debido a que no cuentan con las características necesarias para poder cubrir las necesidades de la carga de sus procesos. Es un problema recurrente y eso nos lleva a producir problemas monetarios, en productividad, de impacto ambiental, riesgos de seguridad y en calidad del producto.

IMG BLOG

Problemas recurrentes por el mal uso o mala aplicación de Stretch Film en los procesos de empaque y embalaje. 

Generas un impacto ambiental negativo:

El principal y más significativo problema del mal uso de las películas estirables es su impacto ambiental, ya que muchos en la industria utilizan exceso de plástico en sus aplicaciones para poder igualar las necesidades de seguridad que requieren sus cargas.

Obtienes ineficiencia y costos ocultos:

La ineficiencia va desde el desperdicio de material debido a una aplicación inadecuada, los costos adicionales de comprar más material y películas que estén en mal estado y no cubran con las necesidades, estos factores pueden aumentar significativamente el costo total de las operaciones.

Produces riesgos para la seguridad y la calidad del producto:

A menudo se hace mal uso del material. Y esto puede comprometer la integridad del producto, especialmente en casos de almacenamiento prolongado o condiciones adversas de transporte, esto implica la calidad del producto, ya que en muchos de los casos el producto se puede dañar o al punto de quedar inutilizable.  

Estos sin duda son 3 problemas que son a causa del mal uso de Stretch Film, y es preocupante, puesto que son conceptos que todos en la industria estamos dispuestos a cumplir para poder brindar productos de calidad que impacten en el mercado.

Reconociendo estos problemas, la industria del empaque está en la búsqueda de alternativas más sostenibles y eficientes. 

PLANTITA Vamos Construyendo una Cultura más Sustentable:

Y en Xpack Film, como fabricantes, nuestro objetivo es proporcionar soluciones de empaque sustentables, al costo más bajo de manera efectiva. Garantizando así productos eficientes, sostenibles y económicos, incomparables en rendimiento, valor, tecnología de punta y calidad.

Obtienes un ahorro en Plástico, en Rollos, Centros de Cartón, Emisiones de CO2, Espacio en Vertederos y Electricidad. 

STRETCH ÚLTIMA TECNOLOGÍA

En Conclusión: 

No solo aborda problemas ambientales, sino que también ofrecen mejoras en la eficiencia operativa y en la seguridad del producto, marcando el camino hacia un futuro de empaque más sostenible y responsable. Estamos explorando y adaptando alternativas más ecológicas y eficientes, dando a las empresas no solo pueden mejorar sus operaciones, sino también una contribución positiva al medio ambiente y a la sociedad en general.