Actualmente, elegir el plástico de embalaje adecuado para acondicionar de forma correcta nuestros productos, es una decisión que requiere un análisis previo de las características y beneficios que podemos obtener en cuanto a conservación, manipulación y calidad se refiere.

Recordemos que el embalaje cumple la misión de proteger de cualquier tipo de daño a los productos durante su recorrido. Por lo que, en caso contrario, el uso de elementos de poca calidad puede traducirse en daños y pérdidas

 

Dicho esto, es necesario que conozcas cómo puedes asegurarte de obtener el plástico de embalaje que realmente cumpla tus necesidades; para evitar recibir un producto que no cumpla su objetivo. Así que, te invitamos a continuar con tu lectura para que descubras más a detalle todo lo que debes considerar antes de adquirir un plástico de embalaje.

 

plastico-de-embalaje-asegurate-que-te-den-el-que-necesitas-x-pack-1

 

Plástico de embalaje: ¿Qué debo considerar para elegir correctamente?

Como mencionamos anteriormente, el embalaje tiene como fin principal proteger y acondicionar la mercancía durante su proceso de logística. Tratando en todo momento de prevenir daños y riesgos que van desde enfrenones durante el traslado, roces, vibraciones y apilamientos, hasta todo lo relacionado con cuestiones climáticas, como son: el calor, la humedad y el frío. 

 

Ahora bien, dependiendo del sector al que te dediques, debes tener claro que cada producto es distinto y, por ende, requiere un tipo de embalaje con características muy específicas para garantizar su perfecto estado durante el trayecto.

 

Hasta este punto de  la lectura, es importante que te detengas a pensar ¿el plástico de embalaje que hoy por hoy utilizas cubre tus necesidades? ¿Se adapta perfectamente a tus requerimientos o tú has tenido que adaptarte a él?

 

Si no te habías hecho estas preguntas, este es el momento ideal para que analices si el plástico de embalaje que estás utilizando es el adecuado o únicamente te dejaste convencer por factores que, a la fecha, están resultando costosos para tu empresa.

 

Análisis rápido, pero efectivo:

Si al momento de llevar a cabo tu proceso de embalaje te percatas que estás gastando demasiado plástico, porque en lugar de dar 10 vueltas tienes que dar 20, entonces, el plástico de embalaje que estás utilizando no es el adecuado

 

Claramente, estás brindando la protección que tú consideras necesaria para que tu producto pueda ser transportado, pero indiscutiblemente estás gastando dinero de más, eso sin mencionar la gran cantidad de desperdicios que conlleva todo este proceso.

plastico-de-embalaje-asegurate-que-te-den-el-que-necesitas-x-pack-2

 

Lo barato sale caro

Seguramente en más de una ocasión has visto una promoción muy alentadora o un producto que tiene una lista interminable de beneficios, pero que al final del día no cubre en lo más mínimo tus necesidades.

 

Esto mismo sucede con los plásticos de embalaje. Por lo cual, debemos procurar centrar nuestra atención en un producto que realmente aporte a nuestros procesos y que incluso nos permita utilizar menos sin poner en riesgo la seguridad de la carga.

 

Te invitamos a analizarlo de una forma más específica. Al comprar un rollo de plástico de embalaje cuyo costo es menor que el de uno de calidad, estás asegurando roturas, rasguños y mal manejo, lo cual disminuye la calidad de tu emplayado y aumenta el tiempo del proceso; afectando directamente la productividad y seriedad de tu empresa.

 

Más con menos

Conoce de forma clara el producto que estás transportando, cuáles son sus requerimientos de temperatura, tiempos de traslados y especificaciones de manipulación; así podrás tener en mente el calibre y formulación que necesitas. Además, ten presente que para elegir un plástico de embalaje óptimo debes considerar las siguientes características:

 

  • Minimizar el impacto ambiental y emisiones de dióxido de carbono.
  • Elongación de la película, es decir, qué tanto puede estirarse, ya que de esto dependerá la fuerza de contención
  • La estabilidad que proporciona a tu pallet.
  • Calibre,  de él depende la resistencia y rendimiento.
  • La calidad de sus componentes, para así disminuir mermas por roturas.



Como te podrás dar cuenta, puedes decidirte por comprar plástico mucho más económico, pero al final tendrás que invertir mucho más dinero, tiempo y esfuerzo para que funcione correctamente.

 

plastico-de-embalaje-asegurate-que-te-den-el-que-necesitas-x-pack-3

 

¿Por qué elegir X-Pack®? 

Asegurarte que se ponga a tu alcance el plástico de embalaje adecuado está muy relacionado con la ética de la empresa a la que decidas recurrir. Por esta razón, en X-Pack® estamos comprometidos con nuestros consumidores; brindándoles las herramientas necesarias para que ahorren dinero y mantengan seguras sus mercancías mientras las transportan.

 

Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente, por lo que en todo momento nuestros recursos son utilizados de la manera más eficiente, inteligente y responsable.



Finalmente, en X-Pack® estamos en constante actualización; lo cual nos permite brindarte las películas más innovadoras y eficientes del mercado. Ofrecemos dos grandes categorías en películas estirables: manuales y automáticas; brindando en todo momento grandes beneficios y soluciones oportunas a nuestros clientes.



¿Te gustaría saber más? Da clic en el siguiente botón y descarga completamente gratis nuestra guía “Gastos que suelen ignorar las empresas. En ella te decimos cómo evitar gastos y optimizar tu proceso de logística de forma correcta. ¡Descúbrelo ahora!

Gastos que suelen ignorar las empresas