Las películas para emplaye son herramientas plásticas extremadamente útiles e indispensables en el proceso de embalaje, principalmente para empresas del sector industrial.

 

Si te interesa conocer más acerca de los tipos de película para emplaye con los que contamos, te invitamos a que continúes con la lectura.

 

pelicula-preestirada-vs-orientada-en-frio-cual-es-mejor-x-pack-1

 

¿En qué consiste la película Preestirada?

 

Las películas preestiradas, como su nombre lo dice, son películas que pasan por un proceso de preestirado para brindarle a los usuarios un menor esfuerzo en su proceso de aplicación, es usada generalmente para emplayar herramientas de transporte con un peso estándar.

 

Este tipo de películas, como todas tiene ventajas y desventajas que debes considerar antes de tomar una decisión de compra. Algunas de ellas son:

 

Ventajas

Las películas preestiradas cuentan con grandes ventajas que benefician a los usuarios desde su primera compra. Algunas de estas ventajas son:

 

  • Mayor capacidad de estiramiento, este tipo de películas tiene una gran capacidad de estiramiento, lo que permite reducir la cantidad de uso por tarima, esto también  ayuda en el rendimiento del producto y en el ahorro de las finanzas de la empresa.
  • Las películas preestiradas otorgan a los usuarios una experiencia de uso más sencilla en comparación con otras.
  • Este tipo de películas utiliza una menor cantidad para el emplaye de pallets u otras herramientas de trasporte, lo que garantiza un mayor rendimiento.

 

Desventajas:

El comprar una película para emplaye preestirada no tiene grandes desventajas funcionales, todo depende del uso que se les dé. Algunas de estas desventajas son:

 

  • Una gran parte de las empresas que ofertan este tipo de productos para emplaye en el mercado no garantizan películas preestiradas de calidad. Sin embargo, esto depende cien por ciento de la marca, puesto que hay algunas que cuentan con el respaldo de empresas internacionales.
  • Otra desventaja de las películas preestiradas es que son un poco más delgadas en comparación con las películas generalmente utilizadas en el mercado, esto debido a su proceso de fabricación y post-fabricación. Sin embargo, son herramientas increíblemente útiles para el emplaye de objetos y herramientas de transporte con un peso promedio.

 

pelicula-preestirada-vs-orientada-en-frio-cual-es-mejor-x-pack-2

 

Ahora que ya tenemos contexto de las posibles ventajas y desventajas de comprar películas de embalaje sabemos que es muy importante que antes de tomar una decisión de compra, se haga una correcta investigación de este producto.

 

Existe una gran variedad de empresas en esta industria dedicadas específicamente a la fabricación de películas plásticas para empaque y embalaje, pero no todas manejan la calidad y precio con la que contamos en X-Pack®.

 

¿En qué consiste la película Orientada en frío?

Las películas orientadas en frío son rollos plastificados con una mayor resistencia que aportan un mayor rendimiento para los usuarios.

 

Las películas orientadas al frío con las que maneja X-Pack®, además de ser una herramienta de empaque y embalaje de alta calidad, cuenta con la más alta tecnología implementada en su proceso de fabricación, lo que la ayuda a disminuir su peso.

Ventajas

Algunas de las ventajas con las que cuenta este tipo de película son:

  • Mayor resistencia del producto, lo que proporciona mayor estabilidad a la tarima o herramienta de transporte a la que se le aplique el embalaje.
  • Al ser un producto con menor peso, permite transportar una mayor cantidad de producto, lo que ayuda a disminuir la huella de carbono que se produce durante su proceso de transporte.
  • Disminución de merma y basura durante su proceso de aplicación, esto gracias a que además de ser un producto indispensable en el proceso de emplaye para embalaje, el material con el que está fabricado no es extremadamente estirable, por lo tanto, nos ayuda a tener un menor desgaste.

 

Desventajas

Al ser un producto orientado al frío, no tiene grandes desventajas, incluso algunas de ellas pueden representar una ventaja para algunos usuarios. Una de ellas es:

 

  • Menor capacidad de estiramiento, esto puede ser una desventaja para los usuarios que necesiten una película que puedan estirar con facilidad para un mayor amoldamiento en las tarimas durante su proceso de emplaye. Para evitar que se presente esta situación es de suma importancia evaluar la transición de traslado de nuestro producto.

 

pelicula-preestirada-vs-orientada-en-frio-cual-es-mejor-x-pack-3

 

X-Pack: Películas Orientadas en frío

En X-Pack® contamos con dos productos de película orientada al frío, los cuales son fabricados con materia prima de la más alta calidad y tecnología para brindar mayor resistencia, rendimiento y durabilidad a nuestros usuarios. Las películas orientadas al frío con las que contamos son:

 

Todas las películas orientadas en frío con las que contamos en X-Pack® son manuales y tienen un alto grado de resistencia. Sin embargo, también contamos con algunos aplicadores que te podrán facilitar el proceso de emplaye.

 

La diferencia entre ambos tipos de película está en el proceso post-fabricación que se les da, cada una de ellas está pensada en usos específicos para la industria. 

 

Sin lugar a duda cada una de las películas, según sean las necesidades del proceso de embalaje de los productos de tu empresa podrá representar un beneficio no solo en cuestión de seguridad, sino también en cuestión de ahorro y costos indirectos que te permiten cuidar de la calidad de tu producto al transportarlo de un punto “a” al punto “b”.


Si te interesa conocer más a fondo los productos de X-Pack y decidir cuál es la mejor opción para tu empresa, te invitamos a dar clic en el botón y descargar el ebook “Conoce las Fichas Técnicas de los productos de X-Pack”, con el que podrás examinar cuál es la mejor opción para tu empresa.

Nueva llamada a la acción