Buscar optimizar los procesos de empaque y embalaje pueden representar una gran inversión para las empresas que lo requieran. Pero si no se hace de la manera correcta, puede ser todo lo contrario y representar un gasto aún mayor.
Entre tantas empresas dedicadas a este rubro, puede ser difícil elegir la correcta. No todas brindan el servicio adecuado y la mejor variedad de productos.
Es por eso que preparamos este artículo para ayudarte a elegir la empresa correcta y obtener los mejores resultados en tu negocio.
Dentro de las empresas son muy comunes los gastos por retrabajo o las mermas al momento de transportar productos. Esto es debido principalmente a que no son empaquetados o asegurados correctamente y sufren daños durante su transportación.
Este tipo de mermas se pueden evitar por medio del correcto proceso de emplayado, por lo que solo puede lograrse a través de los productos adecuados y su propia aplicación.
Una vez que se cuenta con estos factores, se verá reflejado un ahorro para la empresa. Tendrá una disminución significativa en la merma de productos y aumentará la calidad de sus procesos por medio de estas medidas.
Optimizar los procesos de emplayado es algo necesario para toda empresa que busque reducir costos en esta área y aumentar su productividad y efectividad. Esto por consecuencia será bien recibido por el cliente final, mejorando la reputación de la empresa y por ende atrayendo más clientes.
Para lograr esto se necesita contar con los servicios de una buena empresa de empaque y embalaje. Será esta empresa quien te asesore y te brinde los productos necesarios para obtener los mejores resultados. Pero, ¿qué debes buscar en ella?
Lo primero que necesitas hacer, antes de ir a buscar cualquier empresa, es conocer a profundidad tu propio negocio. Debes saber qué es lo que necesitas exactamente para poder estar seguro de que la empresa que escojas pueda brindarte soluciones a esos problemas o necesidades.
Para esto, debes conocer cómo funciona el proceso de transportación de tus productos o materiales. De qué manera son transportados, las condiciones físicas o climáticas que pueden atravesar durante el proceso y las cualidades de los productos.
Dicho esto, el principal tema que debes tomar en cuenta al momento de recurrir a una empresa de empaque y embalaje es la clase y variedad de productos que manejan.
Existen diferentes tipos de película para emplayar, cada uno con diferentes funciones. Debes estar seguro de que esta empresa tendrá los productos que necesitas y mejor cumplan con tus requerimientos.
La empresa debe contar con distintas presentaciones tanto de película manual como automática. Además, estas deben ser especiales para las diferentes situaciones que enfrentarán tus productos.
En X-Pack® contamos con una amplia variedad de productos de la más alta calidad. Nuestra película Nexus UVI® es ideal para situaciones de almacenaje al aire libre o exposición prolongada al sol.
Esto es debido a que está hecha especialmente para mantener la integridad de la película, aun cuando esta es expuesta a los rayos UV durante periodos de tiempo prolongados por medio de un aditivo de inhibidor ultravioleta.
Además, también contamos con la película Cold Force®, la cual, a diferencia de la Nexus UVI®, es resistente a temperaturas bajas. Está película está diseñada para mantener su adhesividad en condiciones frías.
Esto es debido a que cuenta con un adhesivo hasta 7 veces más eficaz que el de cualquier otra película. Gracias a esto, esta película funciona correctamente en ambientes extremadamente fríos o incluso ambientes polvorientos.
Una vez que sabes que la empresa cuenta con los productos que necesitas y de la mejor calidad, es momento de girar tu atención hacia lo que la empresa puede hacer por ti. No solo debe venderte los productos, sino también asesorarte sobre cómo utilizarlos para obtener el mejor rendimiento.
En X-Pack® sabemos lo importante que es para las empresas llevar a cabo una Prueba Piloto, en la cual evaluamos cómo funciona nuestra película en tu empresa. Realizamos la prueba para determinar exactamente la cantidad de producto que necesitarás por tarima.
De esta manera, diseñamos un plan en el cual te indicamos como podría aumentar la efectividad de tu empresa por medio de nuestros productos. Esto con el objetivo de que sepas exactamente lo que necesitas y puedas tomar la decisión que mejor se acomode a tu empresa.
Determinamos la cantidad de producto que necesitarás por determinado tiempo, y si es necesario una máquina para aplicar la película automática para así obtener un resultado determinado, reduciendo costos y aumentando la efectividad de la empresa.
Todo esto se logra a través del uso correcto de los productos con la mejor calidad, al igual que el uso de la maquinaria necesaria. Toma la mejor decisión y acude con nosotros en X-Pack®.
¿Te interesa conocer más acerca de como los procesos de empaque y embalaje pueden ayudar a tu empresa? Da clic en el siguiente botón y conoce las Características de Películas de X-Pack®.