Hoy en día, sea cual sea el giro al que se dedique tu empresa; es indispensable contar con una película adecuada capaz de facilitar el acopio y distribución de tu mercancía, protegiéndola en todo momento de riesgos físicos y ambientales durante su traslado.

 

Dicho esto, el embalaje va más allá de acondicionar un producto para que pueda ser transportado. Se trata más bien de garantizar que este sea entregado a sus consumidores en las mismas condiciones de calidad con las que fue recolectado.

 

Si actualmente no sabes cuál es la película adecuada para evitar daños en tu carga, te invitamos a seguir con esta lectura para que descubras más a detalle cuál es la película que te puede garantizar 0 daños en tu carga, así como sus características principales y grandes beneficios.

 

cero-danos-en-la-carga-con-esta-pelicula-x-pack-1

 

¿Cómo saber cuál es la película ideal para mi carga?

 

Diariamente se desarrollan procesos innovadores que permiten mejorar los materiales de embalaje, los cuales tienen como objetivo primordial ser menos costosos, más resistentes, más ligeros e incluso generar menos impacto ambiental. Pero, te has detenido a pensar ¿cuál es el ideal para tu empresa?

 

Elegir la película ideal dependerá en gran medida del tipo de carga, porque no es lo mismo transportar bultos de cemento que a una estiba de refrescos, hablamos de rubros completamente distintos que presentan una amplia variabilidad en la carga. Por consiguiente, para tomar una decisión correcta debes considerar los siguientes puntos:

  • El tipo de producto a emplayar, procura tener claro si se trata de mercancía estable o no, es decir; si viene en cajas, costales o en un six pack armado, ya que esto influye completamente en el armado de la tarima.
  • Conoce el peso de tu carga y el tipo de tarima en la que será transportada ¿se trata de una tarima baja con mucho peso?, ¿o es más bien una tarima alta con peso ligero? Sea cual sea el caso; los requerimientos a cubrir serán distintos.
  • Determina el trayecto de traslado basado en las características climáticas que tendrá que soportar tu carga; así como las condiciones de estabilidad propias del camino que tendrá que recorrer.

 


cero-danos-en-la-carga-con-esta-pelicula-x-pack-2

 

0 daños en la carga: ¿es realmente es posible?

 

Comprobar la resistencia de una película es crucial para conocer el comportamiento de los componentes ante la tracción, amortiguamiento, compresión y contención. Hoy en día, puedes determinar si tu película es la adecuada para cubrir estos requerimientos midiendo la torsión que puede tener ante los movimientos dinámicos presentes al momento de transportarse tu carga.

 

Aunado a ello, si quieres reducir los daños a cero deberás apostar por una película cuyos componentes se centren en el uso de tecnología de alta calidad, porque de esta forma se logrará que la resistencia sea mayor, con un calibre incluso mucho menor y gramaje mínimo en cada una de las aplicaciones.

 

Ahora bien, ligado con tu objetivo de disminuir los daños en tu carga; busca un distribuidor que analice las necesidades de tu empresa, conozca sus requerimientos y basado en ellos pueda ofrecerte una alternativa totalmente hecha a tu medida.

 

La película más resistente 

 

Años atrás, pensar en adquirir una película suficientemente resistente parecía algo fuera de la realidad. Sin embargo, hoy en día puedes lograrlo, gracias a los grandes avances tecnológicos es posible tener a tu alcance una película rígida, capaz de formar una pared alrededor de la tarima, generando así mayor seguridad en la carga para que su transporte sea el mejor y llegue en perfecto estado.

 

cero-danos-en-la-carga-con-esta-pelicula-x-pack-3

 

En contraste con estas características, te presentamos NEXUS® que gracias a su contención logra mayor seguridad comparada con calibres nacionales. Además de que su resistencia a los pinchazos, fuerza de retención, estabilidad y su calidad la convierte en una película insignia para máquinas. 

 

Con esta película, la tarima llega segura a cualquier lugar evitando caídas y derrumbes que desfacen el producto. Si sientes que tu tarima está insegura por ser demasiado pesada y alta, con NEXUS® podrás obtener la tranquilidad que tanto has buscado, porque estamos hablando del siguiente nivel en cuanto a rendimiento y desempeño, ya que aporta:

  • Excepcional fuerza de contención y estabilidad.
  • Fuerza de sujeción incomparable.
  • Menor costo por tarima.
  • Adhesión por un lado y eliminación de las colas de película.
  • Alta resistencia al rasgado.
  • Menos cambios de rollos, lo cual promueve la sustentabilidad y disminución de la tala de árboles.
  • Preestiro de 250% y reducción en calibre de hasta en 50%.

 

NEXUS® pertenece a las películas automáticas flexibles de X-Pack®, en donde estamos realmente comprometidos en ofrecerte una experiencia de servicio, trato y compra realmente satisfactorio, cubriendo en todo momento de forma adecuada tus necesidades. 

 

Ya sea que tu carga sea pequeña, mediana o de gran volumen; nosotros tenemos una amplia variedad de alternativas que te ayudarán a minimizar a cero los daños durante el traslado.


¿Te gustaría saber más? Da clic en el siguiente botón y descarga completamente gratis “La última guía para el cuidado de tarimas: De tu envolvedora al cliente”. Allí encontrarás los mejores consejos para evitar mermas cuidando tu proceso de embalaje.

 

Nueva llamada a la acción